Contenido

Publica posts más atractivos en tu blog con estos recursos

copywriting

¿Te acuerdas cuando apenas levantabas dos palmos del suelo y te peleabas en la biblioteca por escoger los cuentos con más dibujos? Las cosas no han cambiado tanto desde entonces. Para contar buenas historias en internet, muchas veces el texto no es suficiente. Si quieres hacer tus posts más atractivos para enganchar a los lectores, no pierdas de vista estos tres recursos.
 

La estructura


El texto es el recurso más poderoso para contar una historia, pero siempre que se utilice correctamente. Más allá del estilo de redacción es muy importante cuidar la estructura y la presentación. En general, te vendrá bien seguir estos consejos:  

→ Crea párrafos cortos y bien diferenciados. Antes de empezar a leer, los usuarios echan un vistazo rápido a la página. Todos tus esfuerzos deben ir dirigidos a evitar que se sientan abrumados por la extensión del contenido.  

 Utiliza ladillos o secciones. Cuando lees el titular de este post y miras brevemente los tres apartados que contiene, puedes hacerte una idea rápida de lo que vamos a contar. Eso es lo que necesitan también tus clientes potenciales para decidir si les interesa o no tu entrada. ¡Pero ojo! No vayas a desvelar todo el contenido en titulares. Mantén la expectación y obliga a que te lean.  

 Emplea listados, aunque con moderación. Este tipo de recurso aligera mucho la lectura y facilita la compresión, pero no son adecuados para todo tipo de entradas.  

 Elige bien los recursos gráficos. Asegúrate de que tu blog tenga una tipografía adecuada y un interlineado suficientemente amplio. Necesitas transmitir limpieza y claridad. Además, las negritas bien empleadas en palabras clave son de gran ayuda, tanto para el usuario como para Google.  

 Haz destacados. Como en cualquier revista o periódico, repetir las frases más interesantes del texto funciona genial, sobre todo, si utilizas para ello plugins de WordPress especializados que cuiden el diseño. Una gran apuesta es Click to Tweet.  

 

Lo multimedia


¿Qué te vamos a contar que no sepas? Las imágenes atrapan a la audiencia, así que cuídalas como se merecen. Utiliza fotografías con licencias abiertas y sírvete de infografías. Incluso puedes diseñarlas tú mismo con herramientas tan sencillas como Canva.  

Obviamente tampoco puedes olvidarte de los vídeos. Y es que en solo tres años, el 80% del tráfico de internet será audiovisual. Impresiona, ¿verdad? Para empezar puedes acudir a YouTube, que es fuente de sabiduría. Sin embargo, te animamos a que te pongas tú mismo delante de la cámara, igual que hemos hecho nosotros. Si no te atreves, recurre a las animaciones. En la presentación de Paraula puedes coger algunas ideas.  



 

La interacción


Definitivamente, si quieres cautivar al usuario, hazlo partícipe de tu historia. A todos nos gusta sentir que formamos parte de algo y tú puedes conseguir que tu audiencia sea parte de tu post. ¿Cómo? Con recursos tan interesantes como los juegos, las encuestas o los test. Anota estas dos aplicaciones: Playbuzz y los formularios de Google Drive. ¡Con ellas puedes hacer maravillas!